Contactanos
Preguntas frecuentes
¿Qué es Nosotras V-App?
Es una app que busca registrar, pronosticar y acompañar todos los momentos importantes de la vida de las mujeres y personas menstruantes: Desde la primera menstruación, el control de su ciclo menstrual, el inicio de su vida sexual, la planificación, la búsqueda de un embarazo y la premenopausia.
Es la asistente permanente, consejera y cómplice digital para ayudar a todas las mujeres y personas menstruantes a tener una buena relación con sus ciclos y cambios en su cuerpo, en todas las etapas de su vida.
¿Para quién está dirigida Nosotras V-App?
¡Para todas Nosotras!, usuarias que comienzan a vivir su primera menstruación, el inicio de su vida sexual, planificación anticonceptiva, aquellas que buscan un embarazo y conocer todo sobre la premenopausia.
Para las usuarias de 10 a 17 años deben tener autorización de un padre de familia o un tutor, solo registrate acá.
¿Es gratis Nosotras V-App?
¡Por supuesto que sí!, solo debés ir al Play Store de tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o en App Store para dispositivos con sistema operativo iOS, luego debés buscarla con el nombre Nosotras V-App y finalmente descargarla totalmente gratis. ¡Esperamos que te guste!
¿Tengo que registrarme?
¡Sería lo ideal!, porque así podrás disfrutar de todos los beneficios que tienen nuestras usuarias registradas: Recordatorios para tomar la pastilla anticonceptiva, notificaciones y alertas de tu inicio de periodo, días fértiles y ovulación, también podrás obtener contenido hecho para vos, reportes y gráficos de los últimos 6 meses de tu ciclo y periodo menstrual. ¡Un montón de beneficios al ser usuaria registrada!
¿Cómo me registro en Nosotras V-App?
¡Es un proceso muy sencillo!, al descargar la aplicación te daremos la bienvenida y luego te preguntaremos si querés iniciar sesión o registrarte, si elegís el botón: <Iniciar sesión> es porque estás registrada en el sitio web: www.nosotrasonline.com.uy y solo tenés que ingresar tu usuario y contraseña. En el caso de que seas nueva, podés hacer click en el botón: <Registrate>, ingresás tus datos y finalmente aceptás términos y condiciones.
También tenemos la opción de registrarte con los datos de tus redes sociales, por lo tanto, se carga automáticamente la información, que previamente ingresaste en Google o Facebook y completás la información restante.
Si sos menor de 9 años no podés registrarte y si tenés entre 10 y 17 años necesitarás la autorización de tus padres o tutores, registrate acá.
¿Cómo ingreso mi nuevo periodo?
¡Es super fácil!, en la pantalla principal de tu menú inferior en la opción <Hoy>, hay un botón que dice: <Agregar período>, le hacés clic y te enviará a una pantalla donde podrás ver los meses, luego seleccionás el día en que empezó tu periodo, ¡y listo!
¿En cuáles dispositivos puedo descargar Nosotras V-App?
Podés disfrutar tu aplicación en los siguientes dispositivos:
- En iPhone o dispositivos con iOS 11 o versiones posteriores.
- En teléfono celular o una Tablet con Android 7 o versiones posteriores.
¿Qué hago si tengo inconvenientes con la aplicación?
¡No te preocupés!, estamos para ayudarte en todo, anda al menú inferior y en el botón <Perfil>, encontrarás una pantalla con varias opciones, elegí una sección llamada <Soporte y ayuda>, le das clic, escribí tus datos, tu inconveniente con la aplicación y nos contactaremos con vos en la brevedad posible.
¿Cómo activar los recordatorios?
Para activar los recordatorios debés estar registrada e ingresar tus datos. Una vez registrada, debés ir al menú inferior y en el botón <Perfil>, le hacés clic a <Recordatorios> para activarlos. ¡Será rápido!
¿Tengo que responder todas las preguntas del test de inicio?
Sí. Esas preguntas sobre tu fecha de nacimiento, la fecha de tu último periodo, la duración de tu ciclo y periodo, nos ayudarán a crear pronósticos reales de tu ciclo menstrual, también para ofrecerte gráficos y reportes.
Si tengo 9 años, ¿puedo descargar Nosotras V-App?
¡No, lo sentimos!, debés tener 10 años y la autorización de tus padres o tutores para poder acceder a la aplicación, es por un tema legal para usuarias menores de edad, entre los 10 y 17 años, así que esperá un tiempo más para disfrutar de nuestra app.
¿Cómo activar el recordatorio para tomar la pastilla anticonceptiva en Nosotras V-App?
¡Fácil!, ingresá a tu <Perfil> por el menú inferior, allí vas a encontrar una pestaña que se llama: <Recordatorios>, dale clic y encontrarás una notificación llamada: <Pastilla anticonceptiva>, activala y pasala a la opción: <Si>, luego programá la hora del recordatorio, la aplicación te recordará a partir del día siguiente.
¿Cómo sé cuál debería ser mi modo de uso en Nosotras V-App?
Tu modo de uso se define de acuerdo a la etapa en la que te encuentres. La aplicación actualmente cuenta con 3 modos de uso: Seguir mi ciclo, Buscar un embarazo y Premenopausia, podés elegir la que mejor se acomode a este momento de tu vida, acá te dejamos los modos de uso:
¿Dónde agrego mis señales y síntomas en Nosotras V-App?
Ingresá por el menú inferior en el botón <Hoy> y hacé clic en: <¿Cómo estás hoy? <Añadir síntomas y señales>, allí podés agregar tu peso, temperatura, sueño, estado de ánimo, condición de tu flujo, deseo sexual, actividad física, incluso si tu prueba de embarazo salió positiva.
¿Cómo saber en qué etapa de mi ciclo me encuentro en Nosotras V-App?
¡Súper fácil!, en el menú inferior te ubicás en el botón <Calendario>, ahí vas a poder ver una pantalla donde aparece un calendario y abajo 4 colores, cada uno corresponde al estado en el que te encontrás:
- Rojo oscuro-Periodo: para ver los días de tu periodo que ya registraste
- Rosado-Pronóstico: para conocer el pronóstico de tu próximo periodo
- Celeste-Fertilidad: para conocer tus próximos días fértiles
- Azul-Ovulación: para saber tu probable día de ovulación
Lo vas a ver de la siguiente manera:
¿Cómo ingresar señales y síntomas en Nosotras V-App de días anteriores?
Ingresá por el menú inferior en el botón <Calendario>, señalá la fecha previa en la que te gustaría ingresar datos y hacé clic en: <Añade síntomas y señales de tu cuerpo>.
¿Nosotras V-App funciona en todos los países?
En los 10 países en los que se encuentra la marca Nosotras: Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. ¡Te esperamos!
¿Cómo configurar mi unidad de medida?
Sabemos que cada país maneja una unidad de medida diferente, en algunos se habla de kilos y en otros de libras, entonces, si ingresás a tu <Perfil> por el menú inferior, vas a encontrar una pestaña que se llama: <Configuración de unidad>, allí podrás acomodarlo a la unidad de medida de tu país, lo mismo para los casos de centígrados y fahrenheit. Esto es importante para cuando agregues tus señales de peso y temperatura.
¿Dónde puedo ver los pronósticos de mi ciclo?
Si ingresás a tu <Perfil> por el menú inferior y luego en la parte de arriba le das clic en <Actualizar>, entrarás a una pantalla llamada Actualizando mi perfil, donde encontrarás todo acerca de vos y de tu ciclo. Ahí podrás ver los pronósticos de tu periodo y de tu ciclo que has ingresado en los últimos 6 meses.
¿Cómo activar el modo Buscar un embarazo?
Para que podás activar la opción: Buscar un embarazo, y empecés ese hermoso proceso de planear la llegada de tu bebé, ingresá a tu <Perfil> por el menú inferior, ahí vas encontrar una sección que se llama <Modo de uso>, y vas a ver el modo de uso que en ese momento llevás, por ejemplo: Seguir mi ciclo, abajo encontrarás el botón <Editar>, dale clic y te llevará a una pantalla donde podrás cambiar el modo a <Buscar un embarazo>, cuando quedés embarazada, debés activar el botón en tu perfil llamado: <Embarazada>,para que podamos darte el resultado gestacional, ¡mucha suerte!
¿Cómo tener acceso al contenido de Nosotras V-App con el idioma de mi país?
Ingresá a la configuración o ajustes de tu celular, escribí en el buscador en el que te encontrás la palabra: Idioma o Región (dependiendo de la marca de tu celular), allí añadí el Idioma o la región en la que deseás ver el contenido de Nosotras V-App. Debés tener en cuenta que en los celulares Samsung aplica el idioma español para diferentes países, ¡elegí el que mejor se adapte al lugar en el que te encontrés, para disfrutar del mejor contenido que hemos preparado para vos!
¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de V-App o darme de baja en la aplicación?
Nos pondría muy tristes el no seguir acompañándote a conocer mucho más tu cuerpo, pero si desear eliminar la V-App y no usar tu cuenta de nuevo debes ingresar a tu perfil, hacer clic en <Actualizar> y al final encontrarás la opción <Eliminar mi cuenta>. Una vez seleccionada esta opción confirmarás que deseas eliminar tu cuenta y perderás toda la información registrada en la V-App. Si esta opción no te funciona, comunícate a la línea de atención y dices que quieres eliminar tu cuenta de la V-App.
¡Pongámonos en contacto!
Línea de atención: 2604 1645 / 2600 2644
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm