Volver a
12 de Noviembre
En cualquier lugar del mundo, una cuarta parte de las mujeres en edad reproductiva, están menstruando. Y, sin embargo, todavía hay mucha confusión acerca de cómo el período afecta la vida de nosotras.
Durante siglos, muchas culturas creyeron que una mujer en su período era 'impura'. Esto puede sonar extraño, pero incluso hoy en día esa creencia persiste, junto con otros mitos e ideas.
En Nosotras queremos llamar las cosas por su nombre, y ser muy claras sobre la menstruación. No hay nada 'sucio' o 'contaminado' en tener el período y nada que te impida vivir tu vida como mejor te parezca. Si has escuchado mitos, hoy queremos contarte sobre cada uno.
Mito 1: Por lo tanto, nadar es completamente seguro cuando estás en tu periodo, usa Tampones Nosotras y siéntete segura y protegida.
Mito 2: No debes lavarte el pelo durante tu período
Este es un mito del pasado. Lávate el pelo cuando quieras, durante tu período.
Mito 3: La sangre menstrual en realidad parece mucho más de lo que es. En promedio, solo pierdes de dos a tres cucharadas de sangre durante tu menstruación. Por lo tanto, a menos que tengas periodos muy abundantes (menorragia), no debes preocuparte por la debilidad, aunque otros síntomas como el SPM pueden afectar tu bienestar. Si eres una del 10% de mujeres con períodos abundantes y te sientes débil o mareada, visita a tu médico.
Mito 4: Hacer ejercicio durante el periodo es malo
Todo lo contrario. El ejercicio es en realidad, una de las mejores cosas que puedes hacer para aliviar los cólicos menstruales. Posiblemente no quieras hacer cosas muy pesadas o agotadoras, pero puedes probar actividades como caminar, nadar, pilates o yoga, que mejorarán tu estado de ánimo y te ayudarán a aliviar algunos dolores y molestias. Solo recuerda usar Tampones Nosotras para que te sientas más cómoda, por ejemplo, al nadar y recuerda cambiarlo inmediatamente salgas de la piscina para prevenir infecciones.
Mito 5: La gente puede darse cuenta cuando estás menstruando
No hay señales reveladoras para que los demás se den cuenta que tienes tu periodo. No hueles, ni caminas diferente y el color de tu piel no cambia. Hoy en día, las niñas son mucho más directas sobre la menstruación y su ciclo, así que no hay nada que ocultar ¡El rojo no nos sonroja! Por eso, es posible que sea más fácil hablar abiertamente sobre la menstruación con tus amigas, pues ellas están pasando por lo mismo que tú.
Déjanos tus comentarios