Volver a
20 de Septiembre
¿Te pasa que a veces sientes húmeda tu zona V y no es flujo ni orina? ¡Tranqui! En la mayoría de casos es algo normal y acá te explicaremos por qué aparece y cómo puedes controlarlo, además te contaremos en qué ocasiones debes visitar a un médico profesional y tomar otras medidas al respecto. Lee con atención.
Una aclaración súper importante que queremos hacerte es que la vagina, como órgano, no puede sudar. ¿Cómo así? Lo que pasa es que la vagina, en realidad, es un canal interior que tenemos las mujeres. Es por eso que lo que suda es la vulva, que es toda la parte externa de nuestra Zona V y que está cubierta por piel, lo que hace que tenga glándulas sudoríparas.
Nuestro cuerpo tiene aproximadamente 4 millones de glándulas sudoríparas y, hay un tipo, las apocrinas, que están presentes en nuestra Zona V. Cuando hay sudor vaginal excesivo, se conoce como hiperhidrosis genital y, aunque puede tener un componente genético, también se puede dar por estrés, ansiedad o desórdenes hormonales.
Una de las consecuencias principales de la sudoración excesiva en la Zona V es la aparición de infecciones o irritaciones. Pues, la humedad favorece el crecimiento de microorganismos y, al sudar, se genera un ambiente húmedo e ideal para la multiplicación de bacterias.
Si el sudor excesivo en la Zona V es tu caso, aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a controlarlo:
Toma abundante agua, esto hace que tu cuerpo regule mucho mejor su temperatura y disminuye el sudor vaginal excesivo.
Reduce el consumo de grasas saturadas, este tipo de alimentos evitan la regularización del pH en la zona íntima; y por ende, aumenta el mayor riesgo de contraer infecciones vaginales.
Elige ropa interior de fibras naturales como el algodón, que te permitan tener una mejor transpiración.
Es muy importante que, si la sudoración es excesiva; es decir, se prolonga durante la mayor parte del día y además, viene acompañada de fuertes olores, visites a un médico experto. En este caso, un ginecólogo será la mejor opción para ayudarte a encontrar el tratamiento adecuado. Estos, son algunos de los factores que indican que debes visitar al médico:
Sudas mucho más de lo normal, es decir, sientes que tu zona V permanece húmeda de manera permanente.
La sudoración no tiene causa. Es decir, sudas porque sí, sin necesidad de estar haciendo ejercicio o algún esfuerzo físico.
Sientes que estás perdiendo peso.
Por la noche la sudoración empeora.
Si bien lo mejor será seguir las recomendaciones de un experto, nuestros Protectores Diarios Nosotras Largos, que están diseñados para soportar el flujo fuerte, serán un excelente aliado para controlar la sudoración excesiva en la Zona V.
Como sabes, los Protectores Diarios se deben cambiar mínimo tres veces al día para evitar infecciones y, en tu caso, muchísimo más. La idea es que tu Zona V esté libre de humedad para evitar la aparición de bacterias que pueden generar molestias.
Cuando tienes sudoración vaginal excesiva es mucho más probable que aparezcan infecciones y con ellas, olor en la Zona V. Así que, mantente alerta a los signos y evita que el problema se agrave con el paso del tiempo. Por esta razón, también es importante que refuerces tu rutina de higiene, con nuestro Jabón Íntimo Nosotras; y que además, comiences a alimentarte de manera saludable.
Si el sudor vaginal excesivo es tu caso, si siempre prefieres ponerte faldas y vestidos porque los pantalones se mojan por el sudor, si te sientes insegura y no sabes qué hacer, ¡no esperes más! Visitar a un médico experto será la solución para sentirte mejor y empezar a vivir sin límites. No permitas que una condición como esta te reprima solo por no hablar y afrontar lo que te está pasando.
Déjanos tus comentarios