Volver a

Hellooo hello, ¡tenemos segunda parte! Así es chicas, para poder resolverles todas las dudas acerca de los métodos anticonceptivos, vimos necesario hacer un segundo video. Si se perdieron la primera parte, les contamos que de nuevo estuvimos con Mónica Lotero, nuestra ginecóloga y encargada de la salud femenina.

En el video anterior hablamos sobre cada uno de los métodos anticonceptivos y cómo era el uso correcto. Esta vez, vamos a contestarles las preguntas que han dejado en los comentarios para que salgamos de dudas. ¡Comencemos!

La primera pregunta fue si existen consecuencias en el cuerpo a la hora de planificar. Para esto debemos saber que todos estos métodos han sido ampliamente estudiados a nivel mundial y han mostrado que son seguros para el cuerpo de la mujer. Sin embargo, los que tienen hormonas pueden tener ciertos efectos secundarios, ¡pero es normal y tienen solución! 

Otra pregunta que Mónica mencionó que es muy frecuente, es si estos métodos pueden afectar a futuro la fertilidad o el proceso al tener hijos…¡Para nada! Todos son reversibles, se pueden retirar o suspender en cualquier momento y en tres o cuatro meses vuelve la fertilidad a la normalidad.

Sigamos con la segunda pregunta…¿A qué edad se puede comenzar a planificar? Desde que se empieza una vida sexual activa es aconsejable empezar un método de planificación, independiente de la edad, todos son permitidos. Aún así, recuerden primero consultar con su médico para que les recomiende el adecuado según sus necesidades, muchas veces no es necesario haber comenzado una vida sexual activa y que los necesitemos como tratamiento.

¿Hay manera de saber cuál es el ideal para cada una? No, pero sí podemos saber su los más efectivos para evitar un embarazo. El mejor método lo define cada una, es decir, si se sienten cómodas y no tienen efectos secundarios, son responsables al tomarlo, o tienen una condición que amerite que sea solamente uno en específico.

Ahora, ¿es bueno usar alguno de los métodos para evitar la menstruación? No se pierdan el video completo y descubran la respuesta, de seguro muchas de ustedes se lo han preguntado. Recuerden siempre consultar con su ginecólogo antes de comenzar algún método anticonceptivo, ellos son los expertos en el tema. ¡Bye bye chicas!

Déjanos tus comentarios