Volver a
9 de Octubre
Las mujeres atraviesan diferentes etapas y con ellas cambios físicos y emocionales, los cuales están asociados a muchas dudas, mitos e inseguridades, por eso la marca Nosotras busca acompañar, apoyar y guiarlas en estos procesos a través de un espacio seguro de eduación en su visita a los colegios.
Dentro del propósito de marca de Nosotras se busca crear un mundo de confianza de la Zona V, eliminando Tabúes, vergüenza e incomodidad, por eso el sueño más grande es llegar a la mayor cantidad de niñas y mujeres posibles para que así comprendan mejor cómo funciona su ciclo menstrual, de qué manera pueden convivir con él y los cambios que experimentan en las diferentes etapas de su vida.
Con la campaña de Nosotras que se realiza anualmente en los colegios, se busca tener una conversación más cercana y tranquila con las niñas y adolescentes, respondiendo sus dudas sobre el periodo y explicando cuáles son los productos adecuados para ellas y sus procesos, permitiéndoles elegir el adecuado para cada una de las etapas del ciclo.
Dentro de la visita se le hace entrega un kit el cual incluye un manual sobre diferentes temas educativos asociados a la pubertad y al uso de los productos de protección femenina.
Además incluye productos como protectores diarios para que todos los días se sientan cómodos, toallas higiénicas para que vivan el periodo con tranquilidad, tampones para mayor protección, pañitos húmedos y jabones íntimos que serán sus aliados en la rutina de higiene diaria.
La marca Nosotras lleva más de 35 años acompañando a mujeres y niñas en temas relacionados con su ciclo menstrual, para que aprendan a ver la menstruación con dignidad y a conocer su cuerpo sin tabúes ni vergüenzas. Esto nos ha permitido llegar cada vez a más personas desde las grandes ciudades, hasta zonas rurales de difícil acceso. Actualmente llegamos a 9 países en latinoamérica entre ellos Colombia, Ecuador, República Dominicana, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Se han generado espacios de conversación, exploración y conocimiento, mientras se entregan kits de productos a millones de niñas en los colegios, para que se relacionen de manera más cercana con sus usos.
Desde el 2022 se está incluyendo también a los niños en estos espacios de educación porque desde Nosotras se considera importante que tanto los hombres como las mujeres comprendan los cambios que viven en la pubertad y se normalicen tabúes asociados a estos.
Conocer y acompañar los procesos de crecimiento y cambios de los niños en los colegios es un propósito de la marca, por eso, Nosotras ha visitado más de 6.500 colegios de la región, en los que se aprende y se comparte un espacio seguro y mientras se generan conversaciones enriquecedoras.
Además, a partir de este año, la marca Nosotras realizó una alianza con World Vision en la cual se impactará a 50.000 niñas de bajos recursos para que puedan acceder a productos de salud femenina y así asistir al colegio aún cuando tienen la menstruación.
Experimentar cambios relacionados con la sexualidad y el cuerpo puede generarte muchas preguntas que no quieres compartir con todo el mundo, por eso la campaña de Nosotras está aquí, para que confíes, te sientas escuchada y puedas solucionar todas tus dudas mientras algunas expertas acompañan el proceso.
Si quieres que Nosotras también esté en tu colegio y que tú y tus compañeros puedan vivir un rato increíble, puedes contactarte por medio de la página web en la que se facilitó un botón que dice “contáctanos” porque ¡Nosotras siempre quiere comunicarse contigo y escucharte! Desde la marca se hará lo posible por llegar hasta ti y tus amigas para seguir creciendo y conociendo tanto de los ciclos menstruales como de los cambios que trae la pubertad.
Déjanos tus comentarios