Volver a
20 de Septiembre
Nosotras combatimos diariamente con muchas inseguridades que provienen de ideas socialmente establecidas o de percepciones que creamos alrededor de nuestro cuerpo. Una de ellas, que inclusive nos quita el sueño, es el olor de la menstruación. ¡Y es que no es para menos! Si de por sí, durante el periodo tenemos que sobrellevar la montaña rusa en la que deciden subirse nuestras hormonas, la sensación de incomodidad sumado a ese olor característico de la menstruación puede llegar a incomodar más de lo que nos gustaría, e incluso, llevarnos al límite de cancelar planes para tomar el sol o irnos de fiesta con nuestras amigas, por creer que todos nos van a señalar.
Por lo anterior sabemos que jamás podremos faltar a un “plan tranquilo” con nuestras besties, por ello queremos desmitificar o, por el contrario, afirmar que ese olor de la menstruación que dices sentir en algunos casos puede ser cierto, en otros, puede jugar contigo como lo hacía tu ex o puede, de la misma manera, estar engañándote… Así que, sin más, ¡empecemos!
Como bien sabemos, el ciclo menstrual es un proceso que va desde el primer día de la menstruación hasta el primer día de la siguiente. Es algo normal en todas las mujeres y se produce porque todos los meses nuestro cuerpo se prepara para un posible embarazo. Durante estos días pueden presentarse en nuestro cuerpo cambios hormonales que inciden en nuestro estado de ánimo, nos provocan antojos, o también fuertes cólicos menstruales.
Sí, esto último no suena muy atractivo que digamos, pero no es para escandalizarnos, pues, más allá del olor, a nuestros ojos podemos decir que es “solo sangre”, y que su olor característico y normal, es metálico debido al hierro que naturalmente lleva la sangre. En este caso, el olor de la menstruación no es perceptible, así creas que es así, para los demás. Y, si así lo fuera, la menstruación es algo normal y natural en todas las mujeres. Por eso decimos que “El rojo no nos sonroja”.
Aunque te dijimos que el olor de la menstruación en su mayoría de casos está en modo relax, sin incomodar a nadie, solo a tu cerebro, no podemos negar que en algunos casos dicho olor sí puede ser más fuerte de lo habitual. Esto sucede cuando pasas con tus tampones o toallas higiénicas por mucho más tiempo del recomendado, pues tu Zona V, se confunde con la transpirabilidad, el flujo, la sangre y los goteos de orina. Aunque no la escuches, te grita: “amiga, ¡basta ya!”.
Te recomendamos lavar la vulva al menos una vez al día con agua tibia y Jabón Íntimo Nosotras, utilizar ropa interior de algodón evitando la ropa muy ajustada durante los días de tu periodo. La idea es cambiar la toalla o tampón cada 4 a 6 horas. Sin importar si tu flujo es leve. Pero si tu flujo es mayor y tu toalla o tampón están recargados, es necesario cambiarlo antes.
Durante los días de tu ciclo menstrual te recomendamos dos de nuestros favoritos: los Pañitos Húmedos para darte frescura, hidratación y eliminar los malos olores. Además, puedes completar tu spa de cada mañana con los Jabones Íntimos que contienen ácido láctico para protegerte y ser delicado con tu zona más sensible. Mejor dicho, los pañitos, el jabón y tu ciclo menstrual son un trío tan perfecto.
Ten siempre presente que una buena higiene íntima será el reflejo de tu buena higiene durante y después de tu ciclo menstrual. Puedes tener una rutina de cuidado en la ducha y complementar con los Protectores Nosotras Diarios que se ajustan a tu ropa interior por si decides ir relajada, en modo sexy o deportiva.
Consulta a un profesional si el olor de la menstruación es muy fuerte o presenta un color amarillento o anaranjado anormal, estos pueden ser síntomas de alerta y de una posible infección. Además, no olvides el secreto de la vida y juventud eterna, tomar mucha agua y mantener una alimentación balanceada para que ante todo lo que se presente en el camino tengas la energía para disfrutarlo o superarlo, con una piel perfecta y una salud intacta.
Déjanos tus comentarios