Volver a
16 de Junio
¡Hola Pipis! Hoy quiero hablarles sobre los estereotipos que rodean a nuestra Zona V.
Entiendo que es un tema del que no hablamos mucho, pero me parece importante empezar a hacerlo para poder derribar tabúes respecto a nuestra zona íntima.
Quizás no seamos tan conscientes de esto, pero todo prejuicio o tabú que tengamos con nuestra Zona V, puede afectar gravemente nuestra autoestima y nuestra sexualidad.
En primer lugar, es importante destacar que el idealismo estético de la zona íntima genera un tabú, pues la expectativa de cómo es la zona v de la mujer difiere muchísimo de la realidad y esta situación nos resulta, mínimamente, incómoda.
Es decir, muchas de nosotras tenemos una imagen idealizada de cómo debería ser nuestra zona íntima, construida a través de información que fuimos adquiriendo en nuestro desarrollo y en la actualidad también. La imagen que se proyecta en los medios de comunicación y en la publicidad es clave a la hora de construir estereotipos.
Esta información errónea agudiza el estereotipo de Zona V “ideal” y nos genera mucha inseguridad y frustración al enfrentarnos a la realidad de nuestro propio cuerpo. Esto puede llevar a que evitemos hablar sobre el tema e incluso a que no estemos cómodas con nuestra propia sexualidad.
Existen varios estereotipos en torno a cómo es la zona v de la mujer que pueden generar tabúes, inseguridades y falta de conocimiento sobre el tema.
Les voy a mencionar algunos de ellos:
Muchas mujeres creen que su zona íntima debe verse de cierta manera para ser atractiva y deseable, y esto puede generar inseguridades y complejos.
La higiene íntima femenina es importante, pero también es cierto que existen muchos mitos y estereotipos en torno a este tema. Por ejemplo, se cree que la zona íntima debe oler a flores o ser completamente inodora, cuando en realidad cada mujer tiene un olor natural y saludable que varía dependiendo de factores particulares de cada una.
A menudo se asume que la depilación total o parcial de la zona íntima femenina es necesaria o deseable, cuando en realidad es una elección personal y estética que cada mujer debe hacer de acuerdo a sus propios gustos y preferencias.
Existen muchos mitos en torno a la salud de la zona íntima femenina, como el exceso de lavado, las duchas vaginales, los perfumes y más. En realidad, muchos de estos mitos son falsos y pueden causar más daño que beneficio.
Me gustaría saber si alguna de estas exigencias absurdas les resultó conocida y si llegan a entender que esto es información errónea, que crecimos tomando como verdad pero realmente está mal, ¡muy mal!
La única verdad es que no existe una “única forma” o mejor dicho, una “forma correcta” de ser o de tener nuestra Zona V.
Cómo es la zona v depende de cada una. Cada una de nosotras es única y tenemos nuestras particularidades, por lo tanto y lógicamente, nuestra zona íntima también.
Es importantísimo el autoconocimiento de nuestra zona íntima, tanto para fortalecer nuestra autoestima y aceptarnos tal cual somos para vivir nuestra sexualidad libremente, como así también para estar atentas a alguna anomalía y poder acudir a un profesional de la salud.
¡Te invito a conocerte, a explorarte, a descubrirte y a amarte tal cual sos!
Las abrazo con el alma.
Fiamma
Déjanos tus comentarios