Volver a
13 de Septiembre
Despertarse y descubrir sangre de la menstruación en las sábanas no es la mejor manera de empezar el día: ¡a que a ti tampoco te agrada la idea! Sin embargo, puedes cambiarlo y Nosotras te contaremos algunos consejos y trucos que nos han funcionado y, seguramente, también te ayudarán a conseguir la mejor protección para que las noches de período dejen de ser una verdadera pesadilla repleta de incertidumbre.
Existen infinitas maneras de experimentar la menstruación, tantas como mujeres en el mundo. Ya sabemos que algunas podemos lidiar con un flujo más ligero, y otras, tendremos que sobrellevar los pequeños riesgos de un período mucho más abundante ¡Las razones de que esto suceda pueden variar! Entre ellas (y siendo las más comunes), nuestras alteraciones hormonales, mutaciones genéticas, efectos secundarios del método anticonceptivo que estemos utilizando como el DIU, o incluso, una patología que requiere pronta revisión por parte de un especialista.
“¿Cómo hacer para no manchar la cama con la menstruación?” Es una pregunta con respuesta y Nosotras podemos ayudarte a descubrirla.
Durante los días de la regla, la gravedad es una gran aliada para garantizar que nuestro flujo caiga justo sobre las partes absorbentes de los productos menstruales que utilizamos, tanto si estamos sentadas como si caminamos. Sin embargo, por la noche, al estar recostadas, la gravedad puede llevar nuestro flujo a otras zonas cercanas, especialmente hacia la espalda. Y no cualquier producto puede soportarlo. Algunas toallas incluso acaban torcidas y provocan fugas si eres de aquellas que no para de dar vueltas mientras duerme.
No es de extrañar que para muchas de Nosotras dormir bien sea el mayor sueño que tengamos durante la menstruación, ¡no te rindas todavía! Hay medidas que puedes tomar para evitar las pérdidas nocturnas y no tener que pasarte las mañanas pensando cómo quitar las manchas de sangre que hay sobre tu cama.
El sueño debe ser placentero en todos los sentidos, y aún más cuando de los días de periodo se trata. Así que opta por elegir ropa interior adecuada, evita las tangas de hilo y mejor ponte un panty que cubra la mayor parte de tu zona íntima y trasera. Elige no sólo telas suaves, sino también gruesas para mayor protección y resistencia, además puedes usar colores oscuros para que, en caso de una mancha, tus prendas íntimas puedan sobrevivir más fácilmente.
Dormir plácidamente durante los días en los que tienes el periodo, a menudo depende de la elección correcta del producto menstrual. Asegúrate de que estás eligiendo no sólo lo que suele ser cómodo, sino también lo que es mejor según tu flujo menstrual; para esto, lo primero que debes hacer es identificar si tu flujo es leve, moderado o abundante, ¡te ayudamos a hacerlo!
Flujo leve: si manchas sólo 1 toalla en un rango de cuatro horas.
Flujo moderado: si usas más de 1 toalla en un promedio de tres horas.
Flujo abundante: si manchas por completo entre 1 o 2 toallas cada dos horas.
Flujo súper abundante: si debes cambiar más de una vez tu toalla en menos de una hora.
Ahora bien, procura elegir tu producto ideal teniendo en cuenta la cantidad de flujo y así evitar las fugas de la menstruación durante las noches. Tenemos tantas opciones con las que sabemos que puedes encajar a la perfección, pues nuestras Toallas Nosotras® Buenas Noches, están diseñadas con un ajuste seguro para que puedas moverte mientras duermes sin preocuparte y con una tecnología de rápida absorción para que te sientas más limpia y seca. Además, también encontrarás otras alternativas con zona antiderrames, de centro más elevado y barreras protectoras, que te ayudarán a atrapar el flujo más fácilmente para evitar que te manches, ¡tal y como siempre lo quisiste!
Una de las posiciones más recomendadas a la hora de dormir cuando tenemos el periodo es en posición fetal, ya que acostándote de lado con las piernas recogidas hacia el pecho, los músculos del abdomen se relajarán y te darán una sensación de alivio para los cólicos menstruales. Además, si tienes las piernas juntas, disminuyes el riesgo de mancharte.
Si todavía no estás segura de haber adquirido el producto correcto para el periodo nocturno, o si estás cambiando a un tipo diferente y te sientes un poco ansiosa: ¡no te preocupes! Hay un par de cosas más que puedes hacer para tranquilizarte:
Utilizar pantalones de pijama o pantalones adicionales. Estos te proporcionarán una capa extra de protección entre tu ropa interior y tu cama.
Ten un protector de colchón para que estés preparada frente a cualquier accidente. Incluso puedes empacar uno si duermes fuera de casa.
Usa una toalla de mano y colócala debajo de tu trasero para ayudar a atrapar cualquier fuga y así, proteger tus sábanas.
Todas tenemos un sexto sentido que nos ayuda a presentir cuando algo no anda bien en nuestro cuerpo. Así que, si has intentado de todas las maneras posibles controlar las fugas de tu menstruación, no sólo en la noche, sino también durante tus rutinas diarias, y aún así cada intento parece en vano, lo mejor es que consultes con un especialista la razón de tu flujo abundante.
También debes permanecer atenta a otras señales o síntomas como coágulos de sangre más grandes, si notas que debes cambiar tu toalla o tampón cada hora, si tu período dura más de ocho días, e incluso, si te sientes fatigada o con un dolor mayor en el abdomen, ¡no lo pienses mucho y dirígete al médico!
Si te ha pasado, ¡no estás sola! Las manchas de sangre no son nada de lo que debas avergonzarte, pero tampoco te puedes acostumbrar a ellas... Por frustrante que pueda ser, intenta no estresarte demasiado cuando esto ocurra y vuelve a intentarlo la noche siguiente. A todas nos cuesta un poco de ensayo y error, pero con paciencia, seguro encontraremos la clave o el producto ideal para que podamos estar totalmente tranquilas mientras dormimos. Sigue nuestra guía “¿cómo hacer para no manchar la cama con la menstruación?” y dile “adiós” a esos accidentes.
Déjanos tus comentarios