Volver a

¡Hola chicas! Qué bueno volver a encontrarnos. No saben lo mucho que estaba esperando a que llegase este día! 6/9 Día Internacional del Sexo. Así como lo leen. Parece medio agarrado de cualquier lado, ¿no? Y si, un poco sí, no les voy a mentir, ya me conocen.

Por qué el 6/9 se celebra (¡¿se celebra?!) ¿el Día del Sexo? por una de las posiciones icónicas que menciona el Kamasutra, el 69, una posición donde ambas personas, en simultáneo dan sexo oral en los genitales de su pareja sexual.

¿Y para qué nos sirve celebrar este día? Por varias razones. Primero porque el sexo sigue siendo un gran tabú, y estas fechas ayudan a desmitificar y visibilizar aquello que aún cuesta mostrar.

Segundo porque es un día en que podemos aprovechar para hacer algo diferente, un buen disparador para aprender a observarnos de maneras distintas y disfrutar de nuestro propio cuerpo, sin importar nuestro estado civil.

Y tercero porque…¡sí! porque está buenísimo tener información que nos empodere, que nos lleve a nuevos lugares de autoconocimiento y que nos permita tener experiencias placenteras, responsables y saludables.

Vayamos por partes.

Por ejemplo, si yo te pregunto: ¿cuánto hace que no te mirás la vulva con un espejo, que no sea para depilarte/ir al médico o porque te notaste un pelito encarnado…?

Probablemente te quedes leyendo y pensando “uy hace un montón” …o “nunca”.

Bueno, de eso se trata. Algo así como paso 1: aprender cómo es tu cuerpo, conocerte más y explorar tus genitales. Así que, agarrá un espejito y hoy observate tranquila la vulva. ¿Qué ves? ¿cómo es? ¿de qué color? ¿Es como vos creías que era? ¿Tiene un color distinto a lo que pensabas? ¿Tenés vello púbico? ¿Ese vello crece igual en todas las zonas y en la misma dirección? Y…¿te animás a observarte mañana también? ¿Y pasado? Si lo convertís en una rutina y todos los días te observás durante algunos minutos, es probable que te conviertas en una ¡experta en tu propia vulva!

Por otro lado, te invito a que busques nuevas maneras de estimular tu mente, logres mayores niveles de creatividad y fantasías. ¿Cómo se hace? Buscando material erótico, sin caer en lo explícito. Por ejemplo literatura erótica. Hay una autora que admiro que se llama Megan Maxwell, también algunos libros de Florencia Bonelli son muy interesantes para activar tu lado más sensual. Y ya yendo a algo más jugado: 50 Sombras de Grey, que es un best seller. La literatura puede funcionar perfecto, al ampliar tu conocimiento del mundo, te va a llevar a lugares probablemente inexplorados por vos antes.

Otro estímulo que activa mecanismos eróticos y sensuales son los videos ASMR, los encontrás en Youtube, te recomiendo que los escuches con auriculares para una experiencia envolvente.

Y claro que si, ver una peli o una serie erótica puede dar lugar a nuevos pensamientos, aumentar tus fantasías y tu conexión con el placer. Hay muchísimas y en cualquier plataforma las encontrás.

Y respecto a este día en particular, el 6/9, te invito a que tengas una cita. Una cita con tu chongo/a/pareja si es que estás con alguien, o con vos misma. Si estás con alguien podés hacer algo diferente, usá lencería, bajá las luces, poné música que te guste, sírvanse una copa de lo que quieran tomar, y dejense llevar por una experiencia distinta, placentera, donde los masajes, las caricias, las miradas y la seducción sean la clave. Me animo a decirte que hasta pueden hacer petting: encuentros de alto voltaje pero sin penetración ni contacto genital. ¡Eso implica un gran desafío a la imaginación!

¿Qué hago si no estoy con nadie? Encontrate con vos misma, regalate una noche para vos, con lencería que te guste, ¿qué tal un baño de burbujas para entrar en clima?, la música acompaña siempre en momentos donde prima el placer. De a poco recorré todo tu cuerpo, con las yemas de los dedos, o con una plumita, la idea es que puedas estimular cada centímetro de tu piel.

Y sobre todo: olvidate de tu estado civil, si tu mente está conectada con el placer, todo tu cuerpo va a reaccionar a los estímulos. Compartile esta nota a tus amigas y tengan cada una en su casa su cita consigo misma. ¡Al otro día se cuentan cómo lo vivieron y qué experiencia tuvieron! Nada de risas, concentrate y focalizá en el placer, al principio cuesta mucho, pero vas a ver que cuando lo adoptás como una rutina, nunca más la vas a querer dejar de lado, eso te garantizo que es un viaje de ida para Nosotras.

¿Lo ponés en práctica y me contás?

¡Te leo en comentarios!

Maru.

Lic. Mariana Kersz

Psicóloga y Sexóloga

@lic.marianakersz

Déjanos tus comentarios