Volver a

Quién lo diría, a veces podemos sentirnos en la cima del Monte Everest y habrá otros días en los que definitivamente, nadar a contracorriente, no es ni siquiera una opción. Y es completamente natural, nada que sea forzado traerá algo bueno para Nosotras, o por lo menos, eso nos dice Geraldine Estrada, sexóloga y psicóloga clínica, quien nos abrió un espacio para hablarnos sobre vitaminas para el apetito sexual, pero además nos dejó muy claro que está bien permitirnos fantasear y por qué no, hacer uso de estas ayuditas -extra- que nos permiten disfrutar por completo la sexualidad.

¿Por qué podemos tener bajo deseo sexual?

La falta de deseo sexual, también llamada “hiposexualidad” es un problema mucho más común de lo que te imaginas, que puede llegar a involucrar alrededor del 35% de las mujeres, pero, ¿por qué pasa esto? y ¿hasta qué punto se considera normal?

Cuando escuches a alguien decir: “¡Qué difícil es ser mujer!”, toma aire y asienta con la cabeza porque Nosotras no diríamos lo contrario. Sin embargo, vivir, explorar y conocer nuestra sexualidad es tan mágico y poderoso, como encontrarnos con distintas versiones y transitar ciclos completamente diferentes. Nuestra sexóloga nos comenta que más allá de un tema reproductivo, la sexualidad debe ser vista desde el placer mismo que nos genera y por ello, debemos darle la importancia que merece.

Cuando somos jóvenes nuestras hormonas parecen brotar a flor de piel, pero a medida que vamos creciendo, aparecen ciertas responsabilidades, preocupaciones, creencias limitantes y otras situaciones que hacen que nuestra sexualidad pase a un segundo plano. Según Geraldine Estrada, ésta es una de las principales causas de que nuestro deseo sexual se vea afectado. Como también lo pueden llegar a ser algunas etapas naturales de la mujer, por ejemplo aquella que transita su periodo posparto, así como quien vive la menopausia.

¿Cómo pueden impactar las vitaminas en nuestra líbido?

Nuestra especialista, Geraldine Estrada, coincide en que si eres mujer y quieres aprender a cuidar tu salud sexual y además, estás buscando métodos que te ayuden a sacarle el mayor provecho a tu placer, debes prestar atención a los alimentos que consumes en tu día a día. Mantener un equilibrio a través de lo que consumimos puede ayudarnos a aumentar los niveles de líbido, así como a conservar en perfecto estado nuestra energía. Pues, a largo plazo, es probable que debido a una insuficiencia de vitaminas, minerales y otros nutrientes, tus encuentros eróticos comiencen a desvanecerse y que, la chispa, de un momento a otro ¡se apague!

Por ejemplo, en el caso de las mujeres que llevan una vida sedentaria, que no se cuidan mucho con el tema de su alimentación, de quienes padecen sobrepeso, e incluso, todo lo contrario, quienes cumplen dietas muy rígidas, también se consideran personas propensas a experimentar poco deseo sexual.

En el amor como en el sexo no hay fórmulas milagrosas ni recetas mágicas que nos hagan querer devorarnos el mundo entero en un abrir y cerrar de ojos: porque como dirían por ahí: “Lo que fácil llega, fácil se va… o mínimo sus consecuencias debe traer”. Todo, absolutamente todo, es cuestión de construir hábitos que nos acerquen más a nuestros objetivos y a querer explorar todas las facetas de una sexualidad como todas la soñamos: sana, libre, segura, sin complejos y ¡obvio! súper candente.

Vitaminas para aumentar el deseo y el placer

Ten presente que, si hasta este punto, eres de esas mujeres que está buscando una forma de elevar su líbido a partir de vitaminas para aumentar el apetito sexual, nuestra sexóloga, Geraldine Estrada, nuevamente nos hace la recomendación de que lo hagamos con una dieta completa y equilibrada, incluso, haciendo uso de suplementos con ingredientes naturales y aprobación médica, que puedan darnos ese plus que tanto queremos. Si quieres conocer cuáles vitaminas te aportan más energía y con ella, aumentan tu deseo sexual ¡Sigue leyendo este artículo!

Vitamina A

¡No hay sueño más grande para Nosotras que tener una menstruación regular! Pues bien, esta es una de las muchas funciones de la vitamina A, la cual nos ayuda controlar la producción de hormonas y por ende, en los días de ovulación, como debiera ser naturalmente, no faltarán las fantasías ni el placer. Podemos encontrar esta vitamina en alimentos de color naranja, principalmente, como las zanahorias y en otras frutas como el melón, el mango o la papaya; también en las espinacas y el brócoli.

Vitamina B

Geraldine nos afirma que los lácteos, huevos, arroz, carnes blancas y otras vitaminas del complejo B también cumplen un papel súper importante en la mejora del apetito sexual en Nosotras. Por ejemplo, la vitamina B3 nos ayuda no sólo a aumentar el deseo, sino también a mejorar nuestros orgasmos; igualmente, nos proporciona energía para un mayor rendimiento sexual. En el caso de la vitamina B6, incrementa los niveles de la líbido, estrógenos y sustancias como la serotonina y dopamina, que nos llenan de placer y bienestar.

También, encontramos que la vitamina B12 permite que haya un mejor flujo sanguíneo, lo cual ayudará a que tengamos una mejor lubricación. Así que, si lo que quieres es vivir con intensidad tu intimidad, asegúrate de añadir en tu carrito de compras alimentos con alta fuente de vitamina B.

Vitamina C

Después de leer esto, amarás tomar un delicioso jugo de naranja cada mañana ¡Pues sí! La vitamina C también cumple una función esencial en el deseo sexual de las mujeres, esta contiene antioxidantes que nos hacen más fuertes, es anti-estrés por naturaleza, nos proporciona una salud inigualable y nos da la energía que necesitamos para el despertar sexual. También ayuda a la producción de hormonas y, a largo plazo, puede resultar toda una herramienta secreta para nuestra fertilidad.

Vitamine E

Y, como si fuera poco, la vitamina E conocida como la “vitamina del sexo” también es una forma exquisita de hacer que tu vida sexual venga acompañada de satisfacción. Esta, al igual que la vitamina B12, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y, además, con sus infinitas propiedades antioxidantes nos brinda una vitalidad increíble, evita el envejecimiento prematuro y ayuda a reducir la sensación de cansancio, lo cual es conveniente cuando de “terminar el día con una dosis de acción” se trata.

Otros ingredientes naturales para el apetito sexual

Nuestra especialista en salud sexual, Geraldine Estrada, confirma que tanto el Zinc como el Omega 3 deben ser incluidos en esa rutina de alimentación que llevamos de domingo a domingo, si queremos gozar de gran plenitud a nivel sexual. El primer ingrediente es buenísimo para la producción de testosterona, que ayuda a aumentar nuestra líbido, y en el caso de los hombres, a mantener una óptima erección, así que, ¡Corre y díselo ahora!

En el caso del segundo ingrediente, alimentos ricos en ácidos grasos como el aguacate, el salmón y las semillas, son una excelente opción para aumentar la dopamina que nos dará esa llave para poder abrir el portal del deseo y la pasión.

Pastillas para aumentar el apetito sexual

Como mencionamos al principio de este artículo, no está mal si en busca del deseo, quieres usar una ayuda extra para lograr aumentar tu líbido. Sin embargo, nuestra especialista hace la aclaración de lo importante que es fijarnos en los ingredientes y asegurarnos de que, efectivamente, son fórmulas naturales.

Si estás interesada en estos suplementos: ¡siempre y sin excepción alguna! Consúltalo con tu médico de confianza, quien a partir de tu historial, podrá guiarte mucho mejor en tu decisión.

Todas vivimos la sexualidad de formas diferentes

Recuerda que, aunque existen varias vitaminas para el apetito sexual, no todas pueden garantizarte un mismo resultado, pues sabemos que cada una de Nosotras es un universo completamente diferente, experimentamos niveles de líbido distintos y, generalmente, transitamos de un ciclo a otro. Sin embargo, construir una vida sexual placentera, puede traer para tu vida beneficios no sólo a nivel físico, sino también psicológicos, así lo dice Geraldine: “conectándote más contigo misma, elevando tu confianza, disfrutando de un sueño reparador y tomando distancia de ese estrés que, aunque a veces es inevitable, podemos llegar a ignorarlo"

¡Déjate ser y mantén la chispa más encendida que nunca!

Déjanos tus comentarios